🐱✨ 7 Curiosidades Fascinantes sobre las Gatas Calicó
Casi todas son hembras
¿Sabías que más del 99% de las calicó son gatas? Esto se debe a que los genes que determinan sus colores están ligados al cromosoma X. Para tener los tres colores (naranja, negro y blanco), se necesitan dos cromosomas X, algo que normalmente solo tienen las hembras.
Machos calicó: extremadamente raros
En casos muy excepcionales, nacen machos calicó, pero suelen ser estériles y tener una alteración genética (XXY), conocida como síndrome de Klinefelter felino. Se estima que nace 1 macho calicó por cada 3.000 gatas.
No son una raza, sino un tipo de pelaje
Las calicó no pertenecen a una raza específica. Su patrón tricolor puede encontrarse en muchas razas diferentes, como el gato común europeo, el persa o el manx.
Símbolos de buena suerte
En Japón, se cree que las calicó traen buena suerte y prosperidad. De hecho, el famoso Maneki-neko, el gatito que "saluda", suele representarse como una gata calicó.
Cada una es única
El patrón tricolor de una calicó es como una huella digital: no hay dos iguales. Cada combinación de colores es irrepetible, lo que hace a estas gatas aún más especiales.
Personalidades fuertes
Muchos dueños afirman que las gatas calicó tienen carácter fuerte, son independientes y muy inteligentes. Aunque no hay evidencia científica definitiva, este fenómeno es conocido como “cattitude”.
Protegidas por supersticiones antiguas
En algunas culturas marineras, los barcos llevaban gatas calicó a bordo para protegerse de tormentas y atraer la buena fortuna durante los viajes.

Comentarios
Publicar un comentario